Brilianto
loading...

Anillos de compromiso más grandes en EEUU por el impulso de los diamantes de laboratorio

Los diamantes de laboratorio están transformando la demanda de anillos de compromiso en Estados Unidos (EEUU). Según una encuesta realizada a unas 10.000 parejas estadounidenses que se casaron en 2023, los diamantes de laboratorio están ganando popularidad como piedras centrales en anillos nupciales. Se trata de una tendencia que, a su vez, habría facilitado el aumento en el tamaño promedio de estos anillos. La razón es que los diamantes creados en un laboratorio tienden a tener un precio más competitivo que los diamantes de extracción. Este estudio ha sido realizado por la empresa de recursos para bodas TheKnot.

Diamantes de laboratorio en la mitad de anillos de compromiso

Cerca de la mitad (46%) de las piedras centrales fueron de laboratorio en 2023, casi cuatro veces más que en 2019 (12%). Los lab-diamonds permiten a las parejas obtener piezas más grandes y asequibles sin comprometer la calidad ni la belleza.

Uno de cada tres anillos, de más de 2 quilates

La encuesta revela que uno de cada tres consumidores encuestados compró un anillo de compromiso de más de 2 quilates, incluyendo piedras laterales y acentos. La demanda de anillos nupciales con diamantes de más de 2 quilates aumentó el 10% con respecto a los niveles previos a la pandemia en 2019. El incremento en el tamaño de los anillos se atribuye en parte al crecimiento en la aceptación de los diamantes de laboratorio, que suelen ser menos costosos que los diamantes de minería.

Tendencias en el anillo de compromiso

Aunque los diamantes continúan siendo la elección predominante para los anillos de compromiso, representando el 85% de las compras, el estilo de estos anillos ha experimentado cambios significativos.

  • La inclusión de piedras laterales y acentos ha disminuido un 12% desde 2015.
  • La preferencia por los solitarios de diamantes ha aumentado un 10%.
  • Si bien la forma redonda sigue siendo la más seleccionada (por el 34% de los encuestados) para las gemas de los anillos de compromiso, su popularidad ha disminuido un 15% en los últimos ocho años. Asimismo, las formas ovaladas y de lágrima están ganando popularidad.
VIEW
CLOSE